viernes, 23 de septiembre de 2016

Arena hecha en casa

Debes mezclar 5kg de arena normal con 2kg pan rallado y bicarbonato de sodio.

EL bicarbonato de sodio lo colocas en la base, mezclas un poco y en a superficie tambipen.

Es muy agradable al tacto, y también mucho más fácil de retirar las deposiciones sin coger más arena de la necesaria.

Arena hecha en casa y arena comercial ( arcilla )

Si no tienes pan rallado, puedes rallar el pan duro cortándolo a trozos e introduciendo éstos en una picadora, o de un modo más tradicional, rayándolo con un rallador.

La preferida: Arena hecha en casa

Por que no darle huesos a tu perro

Razones por las que no dar huesos a tu perro: Los huesos desgastan los dientes y producen fracturas dentales. Recuerda que una vez que un perro desgasta o pierde sus dientes en edad adulta estos ya no le volverán a crecer. Esta es la foto de un perro al que alimentaban con huesos, el perro apenas tiene 3 años, le quedan aún 12 años más por vivir aproximadamente y ya ha perdido casi todos sus dientes frontales inferiores además de tener un colmillo roto.

Los huesos producen lesiones bucales en lengua, paladar, etc, formando llagas y úlceras bastante molestas para el perro.

Aquí la foto de un perro con un hueso encajado en la muela.

Las astillas de los huesos pueden perforar el esófago requiriendo en muchos casos intervención quirúrgica para poder parar la hemorragia.

Esta foto es la radiografía de un perro con un hueso incrustado en el esófago.

Los perros que no acaban de trocear el hueso y lo engullen entero, corren el peligro de morir, dado que el hueso queda atorado en los intestinos produciendo dolor, imposibilidad de defecar, e infecciones que pueden llevar a una cirugía de urgencia con la extirpación del colon.

Por favor alimentar a sus perros con comida balanceada o comida hecha en casa sin condimentos, carne , pollo , pescado hervido, nada de huesos o sobras, les hace daño , malogra sus dientes y los puede llevar a la muerte.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Si Amas a tu perro

Si amas a tu perro él no dormirá en el suelo, seguramente tiene una camita o una colchita para que no sienta frío en las noches.

Si amas a tu perro no lo alimentarás con sobras de comida o huesos, tu perro comerá comida especial para perro o incluso le cocinarás una sopita con carne y verduras (sin condimentos ) cuando puedas para engreírlo, así no terminará con los dientes destrozados.

Si amas a tu perro lo bañarás una vez al mes para que no se llene de pulgas y garrapatas y luego tenga que jugarse la vida luchando contra la erliquia o la leptospira.

Si amas a tu perro le limpiarás las orejitas con mucho cuidado, así no sufrirá infecciones.

Si amas a tu perro le pondrás un collar con una placa con tu nombre y teléfono porque no soportarías perderlo.

Si amas a tu perro no lo dejarás libre en la calle donde podría pelear con otro perro, contagiarse de TVT o cualquier otra enfermedad, pelearse con otros perros y salir herido, procrear , ser golpeado por un auto y morir, perderse, comer basura, ser robado o golpeado por gente de mal vivir.

Si amas a tu perro lo sacarás a pasear diariamente y jugarás con el en sitios abiertos donde pueda correr libremente.

Si amas a tu perro lo vacunarás con la quintuple y la antirabica una vez al año cuando son adultos.

Si amas a tu perro no lo aislarás en la azotea o el patio, tu perro tendrá acceso a casi todas las habitaciones de tu casa (si no es que todas) porque él es un miembro más de tu familia.

Si amas a tu perro y no tienes como cubrir algún gasto con el veterinario pues te tocará pedir ayuda o endeudarte como lo harías por tu mamá o por tu esposo, pues tu perro es un miembro más de la familia.

Si amas a tu perro lo desparasitarás una vez al mes para que no tenga parásitos y enferme.

Si amas a tu perro lo esterilizarás para que no se escape persiguiendo alguna hembra en celo o se pelee con otros machos.

Si amas a tu perro probablemente puedas decir con orgullo que cumples estas pocas líneas y que el amor no se demuestra con palabras si no con hechos.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Preparar leche casera para el bebe gato

Esta es una receta para preparar leche para gatitos recien nacidos o cuando quieras fortalecerlos.

Ingredientes:

- 250ml de leche entera sin lactosa.

- Una yema de huevo cruda (sin nada de clara)

- Una pizca de mantequilla sin sal

- Media cucharadita de miel

Mezclas los ingredientes y calientas en baño maría, si el gatito no puede tomar solo la leche se la das en un biberón para gatitos o con una jeringa ( sin aguja) y s ya toma solito la leche pues en un platito, siempre tibia.

Recuerda siempre usar leche deslactosada ya que los gatitos podrían ser intolerantes a la lactosa, son muy pequeñitos y les cuesta mucho digerir la leche entera (la que normalmente tomamos).

Mezcla bien y calienta en baño maría , la leche debe estar tibia, prueba en el dorso de tu mano que la temperatura sea la correcta ( ni muy caliente ni muy fría) para el bebe.

Listo !!! Nuestro bebe gato ya puede disfrutar !!!