viernes, 10 de noviembre de 2017

Te queremos Negrito, no te vuelvas a perder !!!

Yo era de esas odiosas que lo primero que me venía a la mente cuando veía la foto de un pequeño perdido en las redes era " Seguro no tenía collar", "Seguro lo dejaban fuera de casa", "Seguro lo sacaban sin correa"...etc etc Nunca lo escribía como comentario porque me parece poco delicado pero siempre tenía ese tipo de pensamientos.

Hasta que me pasó. No directamente porque el pequeño del que hablaré hoy: Negrito no ha vivido nunca conmigo. Es un perrito que rescaté en el 2015 y que ha pasado por mucho, cuando se le rescató estaba anemico, con erliquia, posible distemper pasada (le temblaba la patita trasera) , famélico,apenas y se sostenía. Además desde mediados de este año ( 2017) presento tres convulsiones, su diagnostico fue posible epilepsia ( salio negativo al test de distemper y sus analisís de sangre no mostraban presencia de ningún virus)

En el 2015 trabajaba transladando pasajeros para una empresa de turismo, todos los días iba al aeropuerto, un par de veces por día por lo menos, siempre veía perritos abandonados en las afueras del aeropuerto ( Jorge Chavez ) , hasta llegué a pensar que gente que tiene demasiados animales iban y los dejaban ahí porque cada día veía uno o varios nuevos. Les tomaba fotos, compartía sus fotos, les dejaba comida más no los rescataba porque ya no podría con un perrito más. No se que ví en Negrito, sería que apenas se podía sostener en pie, era mediano grande y evidentemente estaba enfermo, sabía que no iba a ser un caso fácil. Fue quizás el hecho de que no estaba sola: una chica de nombre Estelí y yo nos fijamos en él, somos dos dije, quizás si somos dos si se puede sacar adelante al perrito.

Estelí lo llevo a su casa, estudiante de la católica, vivía en un departamento en San Miguel, mucho más cerca del aeropuerto que mi casa ( Yo vivo por la Victoria). Lo llevamos al veterinario , lo bañaron,  y tmb le detectaron erliquia. En un par de semanas quizás tres,  Estelí me comunicó que ya no podía tenerlo en el departamento donde vivía. Buscamos albergues pero no encontramos nada. Entonces ella consiguió un hogar temporal con una prima suya que también rescataba callejeritos.

A partir de ahí el futuro de Negrito cambiaría. Estelí viajó o quizás no tenía tiempo para Negrito. No lo visitaba, no lo visitó más hasta donde yo se. Nos dimos cuenta que al final en la recuperación de Negrito solo seríamos Gianella ( la prima de Estelli) y yo.

Hemos pasado muchas cosas con Negrito y Gianella, superamos la erliquia, lo vacunamos, lo castramos y le devolvimos la fé en las personas. Debo destacar que Gianella tiene un ángel especial con las mascotas. Ella lo cuidó y le suministro sus medicamentos todo este tiempo. Yo sólo le llevaba comida y lo llevaba al veterinario, siempre lo visitaba, por lo menos una vez al mes. Negrito me recibía como si me conociera de toda la vida. Los perros no olvidan, no se porque, ellos recuerdan todo lo bueno. Se ponía muy contento cuando lo visitaba, como si hubiera sido mi perro de toda la vida.

Han sido dos años de veterinarios, visitas, desayunos y almuerzos con Gianella o a veces simplemente un momento en su casa o en los alrededores disfrutando a Negrito. Es mucho más el perro de Gianella que  mío. Le planteé alguna vez si quería quedárselo ( adoptarlo) pero me dijo que no. No se si fue muy pronto que se lo pregunte pero respeté su decisión, para mí es suficiente con que lo ame, se preocupe por el y le de un techo donde vivir. Me consta que lo quiere mucho. Nunca me ha cobrado ni un sol por tenerlo en su hogar y toda su familia lo quiere mucho.

En Febrero de este año viajé fuera de Lima, ya no podría visitar a Negrito. Quedó en Lima mi hija que siempre me apoya en todas mis locuras. Ella lo visitaba una vez al mes llevándole comida y/o llevándolo al veterinario. Iría a visitarlo el 1ro de Noviembre como cada mes, sin embargo el 30 de Octubre Negrito se perdió, pasaron 11 días hasta que lo recuperamos.

11 días...que cosas te habrán pasado esos 11 días Negrito? Los rayos X muestran una luxación de fémur. Te vamos a tener que operar. Aún no sabemos los resultados del perfil hepático y el hemograma ( mañana nos lo entregarán) Nos preocupamos hoy por rehidratarte y obvio mimarte.

A manera de anécdota les contaré que el día que se perdió Negrito soñé que caía por un precipicio, un hueco, sentía la arena y las rocas mientras rodaba. Le comenté eso a mi hija y le pedí que lo busque en los pantanos de Villa y en la costa verde. Y que creen que dijo el veterinario al ver los rayos x? Que no creía que fuera atropello, por la lesión que tiene el sospecha que ha caído por una pendiente alta ( no sabemos si en la costa verde ). Será que te soñé Negrito? No lo sé , sólo se que estoy feliz de que estés con Gianella y su familia nuevamente. 11 días caminando desde Mateo Pumacahua en Chorrillos hasta el malecón en Barranco. Si pudieras hablar y contarnos todo lo que has vivido.

11 días en que aprendí muchas cosas y quería compartirlas con ustedes.
Imagino que estos consejos no sólo se deben aplicar cuando se pierde un animalito pero en cualquier situación desagradable que se presenta en la vida.

1. CABEZA FRÍA, el hecho de tener una página de difusiones hace que lea noticias muy crueles de maltrato animal. Rezaba porque Negrito no se cruce con un enfermo o enferma que le haga daño. Recuerdo haberle pedido a mi esposo rezar conmigo ( Muy pocas veces lo hago). Sé que cuando algo esta fuera de mis manos no hay nada que yo pueda hacer excepto dejárselo a quien yo considero en un nivel más elevado que en el que yo estoy ( llámalo como quieras, luz, dios, energía, vibra etc etc) De nada sirve llorar, despotricar, pensar en "que hubiera pasado si". Siempre sirve enfocarse en las soluciones. En el caso de un perro perdido pues lo primero buscarlo, compartir en la redes, imprimir avisos etc etc y si crees en algo o alguien en un nivel superior a ti reza.

En este link podrás ver algunos consejos sobre que se puede hacer cuando se pierde una mascota:
¿Que hacer cuándo se pierde una mascota?

2. NO DESISTIR , Cada día que pasa es un día más bajo el sol, la lluvia o el frío. Un día sin comida, sin agua, Un día más de peligros. No te rindas. Tu perro o tu gato no dejaría de buscarte si tu fueras el que se ha perdido. No pierdas la fé. Tu eres la voz de tu pequeño. Búscalo usando todos los medios que conozcas.

3.SOLICITA AYUDA, Amigos? Vecinos? Amigos virtuales? Todo cuenta. Tu sola o solo no puedes con tremenda tarea. Toda ayuda es bienvenida, desde difusiones en las redes hasta grupos de búsqueda.

4.AYUDA A UN PEQUEÑO Si está en tus manos poder ayudar a algún pequeño de la calle hazlo. Durante la búsqueda de tu mascota te vas a encontrar con muchísimas mascotas en la calle o publicaciones de mascotas pidiendo ayuda quizás en peores situaciones. Aporta tu granito de arena. No tienes que ayudar a todos, si cada persona ayúdara sólo a uno no veríamos animalitos en las calles.

5.SE AGRADECIDO Si tienes la suerte como yo de encontrar a tu mascota perdida. No olvides agradecer a las personas que te ayudaron en la búsqueda. Un simple gracias es un gesto que no olvidarán. No todo el mundo se toma el tiempo de tomar una foto y compartirla en las redes o de comprarle comida a un callejerito. Una foto enviada el día Viernes 10 de Noviembre fue el punto de referencia que necesitábamos para buscar a Negrito.

6. PRECAUCIONES Si tu mascota es encontrada aségurate de que no vuelva a perderse: collar, placa, chaleco, chip. Hablar con los pequeños de casa sobre dejar a puerta abierta ( Así es como se perdió Negrito) Usa todo lo que puedas para protegerlo de una posible perdida.


Muchas gracias a todas las personas que colaboraron en la búsqueda de Negrito !!!!
Gente que salió a buscarlo sin conocerlo !!! Gente que nos escribía cada que veían un perrito parecido !!! Gente que se detuvo a darle de comer o darle agua !!! Gente que lo retuvo en el malecón !!! Un alma preciosa que nos mando un par de fotos y el distrito donde las tomo !! Gente que compartió en las paredes de sus redes sociales.

Gracias !!! Gracias !!! Gracias !!!!

 Mis souvenirs....1000 afiches que me entregaron ayer. Que suerte que hoy te encontramos !!!!Te queremos Negrito, no te vuelvas a perder !!!