Si amas a tu perro no lo alimentarás con sobras de comida o huesos, tu perro comerá comida especial para perro o incluso le cocinarás una sopita con carne y verduras (sin condimentos ) cuando puedas para engreírlo, así no terminará con los dientes destrozados.
Si amas a tu perro lo bañarás una vez al mes para que no se llene de pulgas y garrapatas y luego tenga que jugarse la vida luchando contra la erliquia o la leptospira.
Si amas a tu perro le limpiarás las orejitas con mucho cuidado, así no sufrirá infecciones.
Si amas a tu perro le pondrás un collar con una placa con tu nombre y teléfono porque no soportarías perderlo.
Si amas a tu perro no lo dejarás libre en la calle donde podría pelear con otro perro, contagiarse de TVT o cualquier otra enfermedad, pelearse con otros perros y salir herido, procrear , ser golpeado por un auto y morir, perderse, comer basura, ser robado o golpeado por gente de mal vivir.
Si amas a tu perro lo sacarás a pasear diariamente y jugarás con el en sitios abiertos donde pueda correr libremente.
Si amas a tu perro lo vacunarás con la quintuple y la antirabica una vez al año cuando son adultos.
Si amas a tu perro no lo aislarás en la azotea o el patio, tu perro tendrá acceso a casi todas las habitaciones de tu casa (si no es que todas) porque él es un miembro más de tu familia.
Si amas a tu perro y no tienes como cubrir algún gasto con el veterinario pues te tocará pedir ayuda o endeudarte como lo harías por tu mamá o por tu esposo, pues tu perro es un miembro más de la familia.
Si amas a tu perro lo desparasitarás una vez al mes para que no tenga parásitos y enferme.
Si amas a tu perro lo esterilizarás para que no se escape persiguiendo alguna hembra en celo o se pelee con otros machos.
Si amas a tu perro probablemente puedas decir con orgullo que cumples estas pocas líneas y que el amor no se demuestra con palabras si no con hechos.