jueves, 6 de diciembre de 2018

Cómo sobrevivir al pelo de mascota

No se cuantas mascotas tengas en casa, yo tengo 5 perros y 3 gatas, y he vivido con más mascotas en el pasado, los consejos que aquí doy son los que me han funcionado.

No importa si son perros o gatos, ambos botan pelo y es completamente natural, sin embargo no es fácil convivir con el pelo de nuestras mascotas cuando pasa a ser un habitante más de nuestro hogar.

Lo que me ha funcionado :

1. ASPIRADORA


Definitivamente si tienes mascota, así sea una sola debes tener una aspiradora en casa. Además de recoger el pelo pues recoge los huevos de pulga y otros parásitos. Investigadores norteamericanos concluyeron que el electrodoméstico mata a los insectos tan bien como cualquier veneno, con el plus de que no contiene químicos. Al parecer, elimina una capa exterior del estos insectos, sin la cual se secan y mueren
En un artículo publicado en la revista Entomologia Experimentalis et Applicata, Needham, profesor asociado de entomología de la Ohio State University, sugirió que la aspiradora elimina una capa grasosa exterior de los insectos llamada cutícula. Sin ella, las pulgas, larvas y crisálidas probablemente se secan y mueren, agregó. 
Hay todo tipo de aspiradoras, aspiran en seco en agua, hay robots que limpian solos como las roombas.




2. CORTARLES EL CABELLO

En mi caso tengo un par de gatas que tienen pelaje frondoso y largo y tres de mis perros también lo tienen largo, es una buena opción bajarles el cabello, se cae igual pero es cabello más pequeño el que cae y más fácil de manejar ( limpiar)
Yo uso una maquina para rebajar el cabello, no les hago peinados y solo les bajo el volumen y me ha funcionado muy bien.
A mis gatas les bajo la parte del lomo y con tijera debajo de la cola pues al tener el cabello largo a veces se ensucian al usar el arenero y quedan con el pelo enmarañado.




3. CEPILLARLOS

Un leve cepillado diario de 5 minutos lo relaja y ayuda a eliminar pelo muerto y célular muertas de su dermis.



Los hay desde cepillos tradicionales hasta pequeñas máquinas para retirar el pelo muerto de nuestras mascotas.


El cepillo que utilices así como la técnica, el tiempo y la frecuencia dependerá del tipo de pelo que tenga tu maascota ( largo , corto, rizado etc)

Además de eliminar pelo muerto, estimulas su circulación y tu perro lo disfruta. Cepillarlo te permitirá también supervisar su piel de manera minuciosa y podrás detectar inmediatamente si tuviera algún parásito ( pulgas, garrapatas etc) o alguna lesión en la piel.

4. BAÑARLOS 

Normalmente recomiendan un baño al mes  o cada 15 días con un shampoo gentil o suave.
A mi me impresionó mucho que cuando lleve al veternario a uno de mis perritos por un problema de alergia el veterinario me recomendó no usar shampoos antipulgas por los químicos que tienen. Empecé entonces a usar shampoos super suaves y de preferencia naturales. Mi perrito es alérgico a la picadura de insectos, pulgas , mosquitos etc. Si lo pica una pulga se le pone super roja la piel. Terminó su tratamiento con un shampoo medicado y medicación y entonces lo que hicimos fue bañarlo semanalmente con un shampoo super suave y natural. Le hizo muy bien.
Hoy por hoy bañamos a 5 mis perros semanalmente ( los fines de semana) previa cepillada y pues nos ha funcionado bien para controlar la caída de cabello en la casa.
Con mis gatas si no hacemos eso porque a ellas no les gusta mucho bañarse, las bañamos una vez cada dos meses y solamente si  se ensucian mucho, con las gatas funciona más el cepillado.



5. ALIMENTACIÓN BUENA

Uno de los motivos del exceso de caída de cabello es una mala alimentación.
Elige con cuidado la comida que le darás a tu mascota, siempre es bueno consultar con un veterinario y preguntar si es buena idea también darle algún suplemento vitamínico.



6.TENER A LA MANO UN RODILLO

Es de mucha ayuda. A mi realmente no me incomoda un poco de pelo de mis mascotas en mi ropa de diario pero si voy a salir pues siempre paso los rodillos pues es inevitable que se quede un poco de pelitos de nuestros amados hijos en nuestra ropa. 
Es un must en la casa.

7. LAVA SUS CAMITAS Y OBJETOS PERSONALES 

Siempre queda pelo en las camas de nuestros peludos, además de polvo. Lo mejor es lavarlos con cierta regularidad, una vez al mes, dos veces al mes, depende de ti .
Lo mejor es pasarle aspiradora primero y luego lavar el forro, dependiendo de que tipo de cama tengas.
Ya sabes que si vas a usar detergente o jabón de prefencia uno que sea natural pues los detergentes normales tienen muchos químicos y podrían afectar la piel de tu mascota.




Espero que estos consejos te sirvan, a mi me funcionaron muy bien !