miércoles, 6 de junio de 2018

Lobo - La Victoria, Lima - Perú


Si hay alguna crónica sobre las calles de La Victoria, Lobo 
(o también conocido como Canelo, Pepon, Bobby, Glenn, Gringo, Oso, Tobby , Bimbo y quien sabe cuantos nombres más) debería estar incluído en ella.
Es increíble la cantidad de personas que conoce y la cantidad de personas que ha salvado de algún asalto ( incluída mi hija Diana ) 
Lobo es un perro que ha vivido casi toda su vida en la calle, quizás alguna vez tuvo dueño no lo sabemos, jugaba con mi Monty en el parque Porvenir cuando mi Monty era pequeño. Nunca nos animamos a rescatarlo porque tenía donde dormir, aunque las personas que lo cobijaban no eran responsables al 100% de Lobo pues no estaba tan mal, tenía donde dormir y le daban comida.
Desalojaron a la gente con la que vivía y se quedo sin casa, una de las familias que le daban cobijo se mudo cerca y lo hacían dormir a la entrada de su casa, a fin de cuentas en la calle. Pobre Lobo, lo veíamos en el día siempre echado en una esquina acompañando a una señora que vendía comida, se le veía triste y descuidado.
De temperamento fuerte y con un olfato muy muy afinado Lobo siempre atacaba a los drogadictos de la zona, a cualquiera que estuviera intoxicado o a cualquiera que buscará problemas, a veces incluso sin un motivo aparente, eso le ocasiono problemas pues mucha gente se la tenían jurada.
Si Lobo intuye peligro muerde, al parecer mordió al alguien que tomó venganza... le dieron una paliza al pobre, fue entonces ( hace un año y medio aprox ) que lo "escondimos" en mi casa, como si fuera un criminal buscado por la ley ...aunque nunca se ha portado mal con nosotros todo lo contrario , siempre ha cuidado de nosotros inclusive cuando era un perro de la calle. Y así sin querer hace un poco más de un año que vive con nosotros. Calculo que debe tener 8 años de vida aproximadamente.
Algunos años atrás cuando aún era un perro de la calle Diana iba caminando al Campo de Marte con nuestros perros rescatados y Lobo de colado también iba con ellos, como era de calle no iba con correa pero le encantaba acompañarnos siempre que nos veía, caminaba junto a la manada acompañando y cuidando .
El Campo de Marte queda a unos 25 mins de caminata desde nuestra casa, es uno de nuestros parques favoritos, pues tiene una zona sólo para perros y es cerrada con estructuras de agility , en el trayecto al parque a Diana se le acerco un tipo pregúntandole que llevaba en la mochila, ella respondió que sólo comederos de perros, pelotas, bolsas para recoger popo de perro... le iban a robar, bastó que el sujeto se acercará más de la cuenta para que nuestro cabellerito lo atacara. Lobo no lo pensó dos veces, el ladrón se fue corriendo.
Así como a Diana Lobo a salvado a mucha gente, me impresiona siempre escuchar historias sobre Lobo.
Lo queremos mucho, para mí es un héroe