Estoy en cero en marketing así que imagino que como yo hay muchas personas que tampoco saben mucho del tema a las que les puede servir lo que les compartiré.
El tallercito que estoy llevando se llama Social Media Bootcamp son clases gratuitas que dan una vez al mes en la biblioteca.
Está dirigido a personas que quieran tener un negocio en línea o que ya lo tengan.
No tengo un negocio pero si me interesa que la página que administro llegue a más personas y así más mascotas rescatadas por nosotros consigan un hogar y también las difusiones que hacemos de adopciones de otros rescatistas, así como las difusiones de mascotas perdidas y encontradas tengan un mayor alcance.
Aunque el curso esta dirigido para negocios se ajusta perfectamente a mi causa, que aunque no es un negocio también busca llegar al mayor número de personas.
Actualmente en Facebook cuento con 10, 402 seguidores y 10, 418 likes. Espero aplicando los conocimentos que adquiriré en este taller (son 8 sesiones) mi número de seguidores así como los likes e interacciones ( comentarios, likes, publicaciones etc) aumente.
Veremos si funciona, yo compartiré con ustedes todo lo que considere importante y necesario para ayudar a lograr las adopciones de nuestros rescatados que se encuentran en hogares temporales o con nosotros, así como a reunir a las mascotas perdidas o buscarles hogar a las mascotas de la calle.
REDES SOCIALES
Nos recomendaron tener presencia en las redes sociales, Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter, YouTube, Linkedlin etc
Depende del tipo de negocio que tengas el tipo de red que te convenga usar más. Nos recomendaron vincular las cuentas también.
Yo ya cuento una página web gratuita hecha con Wix, una página de Facebook, perfil de youtube y recientemente abrí la de Instagram. No tenía Twitter pero después de este taller abrí una.
No voy a extenderme en como crear una cuenta en las redes sociales porque es algo bastante sencillo y si no sabes como abrir una cuenta en Facebook, Instagram, Twitter, etc es información que puedes encontrar en cualquier parte. Tampoco hablaré de todas las redes sociales, sino algunas en este caso Facebook, Twitter e Instagram.
Lo que si considero importante son los consejos que nos dieron en las separatas y/o forma oral:
PERFIL DE FACEBOOK
Diariamente :
Agregar tantos amigos como puedas
Agregar Fotos, videos y contenido
Etiquetar amigos
Compartir contenido, crear tu contenido
Puedes categorizar tu lista de amistades también
Puedes crear una página y también un grupo para llegar a un público especifico.
Si tienes página en Facebook puedes mantener una publicación importante al inicio de tu página, siempre aparecerá, solo le tienes que dar click en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de tu publicación y elegir la opción "Fijar en la parte superior de la página" Así cuando alguien entre a tu página lo primero que verá será esa publicación
Página de Por Amor Y Para Amar
Grupo Por Amor Y Para Amar
Te ayuda a llegar a un público específico, ser miembro de estos grupos te hará llegar a tu público target.
PERFIL DE TWITTER
El nombre, foto , la imagen de encabezado deben ser pensadas en el tipo de negocio o causa ( como en mi caso: adopciones, perdidos y encontrados etc ) que tengas
Date el tiempo para escribir tu bio, tienes 160 carácteres para hacerles saber a las personas que es lo que hace tu cuenta especial.
Puedes mantener un tweet importante al inicio de tu página
Los hashtags son super importantes porque te permite llegar a un público especifico, por ejemplo si colocas la foto de una mascota que deseas dar en adopción el hashtag #adopta o #gato todas las personas que realicen esa búsqueda y tengan ese interés podrán verlo.
Twitter Por Amor Y Para Amar
PERFIL INSTAGRAM
Publica siempre contenido referente al tema de tu página, en el caso de Por Amor Y Para Amar el tema es adopciones de mascotas, rescates, perdidos encontrados etc
Publica contenido maravilloso constantemente, genera tu propio contenido, desde fotos a flyer con mesajes positivos, opiniones, noticias, ya sabes todo referente al tema de tu página
Los pies de foto deben ser cautivadores y motivantes.
Usa hashtags, estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo más óptimo para esta red social.
Interactúa con tus usuarios
Instagram Por Amor Y Para Amar
MI NEGOCIO EN GOOGLE
Algo nuevo que aprendí en está clase es que también puedo crear un perfl en GOOGLE como MI NEGOCIO para poder salir en los resultados de las búsquedas de Google. Puedes así cuantas personas buscan tu negocio/servicio en Google y solicitan tu direccion. Puedes compartir fotos, el horario de tu negocio/servicio , y novedades en Google, públicar en Maps etc
Es decir que si alguien escribe en la barra del buscador de GOOGLE algo así como "Adoptar mascotas Lima-Perú" aparecería en los resultados.
Es mejor estar "VERIFICADO" por Google, que quiere decir eso, pues que ellos verifican tu dirección física. Luego tu puedes elegir si la haces visible o no . En el caso de las personas que se dedican a rescatar o albergues temporales etc pues no recomiendo hacer visible la dirección ya que mucha gente aprovecha la buena voluntad de rescatistas y albergues y empiezan a dejar a sus animalitos en la puerta con la intención de que "los rescaten" en otras palabras los abandonan.
La verificación puede demorar un par de semanas mínimo, ellos te mandan una postal a la dirección que les brindes, esa postal contiene un código, y al recibirlo se los propocionas y quedas como VERIFICADO, es decir aparecerás en las busquedas de GOOGLE
Las páginas que pagan por publicidad a Google aparecen primero y luego las demás.
Pues después de llevar la clase abrí mi cuenta en google y veremos que pasará cuando me llegue el código.
Mi negocio Google