Hoy les quiero contar la historia de Rex y Geraldine.
Nuestra historia tiene lugar en Somerset, un evocador conjunto de lomas delimitadas por Bath y Bristol por el norte, y por Devon al suroeste, al que llaman el corazón de Inglaterra, y cuyos pueblos idílicos atraen cada año a millones de visitantes.
Somerset
Rex solía ser un perro guardían. Su humano lo trataba muy mal, lo golpeaba con una barra de acero, no es sorpresa que Rex fuera un perro extremadamente agresivo y dispuesto a morder a cualquiera que le produciera desconfianza.
Fue rescatado por un grupo de protección animal y llevado en un kennel, lamentablemente era un perro agresivo y no lo culpo por todo el maltrato que sufrió, solía morder a quienes lo alimentaban. Las personas que lo alimentaban tenían marcas en sus brazos por las modidas de Rex, le tenían miedo. Se necesitarían dos personas para alimentar a Rex, una para lanzar la pelota a su recinto y otra para distraerlo. Constantemente ladraría y gruñía a aquellos que trataban de cuidarlo.
Para un perro como Rex ser adoptado era muy difícil, la mayoría de gente no quiere adoptar perros agresivos que tienden a morder o atacar. Ya estaban pensando en dormir a Rex porque no se adaptaba ni se rehabilitaba a pesar de todos los cuidado que tenía.
Fue durante su estadía en Puriton Horse and Animal Rescue en el Reino Unido que el temperamento de Rex cambió. Sheila Brislin, manager del Centro de Rescate de caballos de Puriton horse decidió llevarse a Rex a casa y darle una mejor vida. Sheila envió a su esposo a recoger a Rex y llevarloa casa.
Sheila y su esposo
Tristemente, Rex llegó al santuario después de que lo encontraron encadenado en un desguace a la edad de 3 años, no pao mucho tiempo para que Rex mostrara su naturaleza agresiva. Un día Rex casi muerde al hijo de la pareja. El esposo de Sheila cogió a Rex del collar y le gritó " No te atrevasa mordernos o vas a regresar de donde viniste" Usó su voz para controlar Rex y fue efectivo.
Sheila y su esposo tenían varios patos y pollos y conejos que solían caminar libremente pero con Rex cerca tuvieron que colocarlos en jaulas por su propia protección sin embargo Rex se las ingeniaba para colocar su cabeza entre las rejillas de las jaulas y morderlos.
Cuando Rex tenía 11 años conoció a una adorable, pero gruñona, gansa llamada Geraldine. Cuando los dos se conocieron, según sus dueños, algo cambió en Rex e inmediatamente se calmó.
Geraldine interactuaba con las gallinas, patos del santuario, era un poco agresiva con las demás aves hasta que conoció a Rex. Geraldine salió del área destinada a las aves y Rex andadaba merodeando por ahí, todos pensaban que Rex la mataría.
Cuando se conocieron Geraldine picó a Rex un par de veces como para dejar en claro que ella no aguanta pulgas y así empezaron a frecuentarse. Geraldine picando y aseando a Rex y Rex lamiendo la cara de Geraldine en agradecimiento.
Desayunaban juntos, dormian juntos en la cama de Rex en la cocina.
Rex era protector con su amiga, la abrazaba con una pata mientras dormían. Si Rex tenía el hocico sucio con restos de comida Geraldine limpiaba a su amigo con su pico.
Año y medio fueron inseparables, lamentablemente Geraldine falleció dejando muy triste a Rex. Sheila tiene 8 gansos, cuando ellos llegaron Rex corrió hacia ellos pero luego de verlos de cerca se sentó y bajo la cabeza. Realmente debe haber extrañado mucho a Geraldine.
Rex y Geraldine nos demuestran que para el amor ya amistad no barreras de especie o tamaño.
Fuente:
Puriton House and Animal Rescue https://sites.google.com/site/puritonhorseandanimalrescue/home
Video: https://www.facebook.com/rexandgerry/videos/623995427660460/
Libro "Unlikely Friendships Dogs" por Jennifer S. Holland
Dogtime https://dogtime.com/trending/18860-goose-saves-german-shepherd-from-death-row
Dailymail https://www.dailymail.co.uk/news/article-2515440/Dog-set-saved-fell-love-GOOSE.html