Además de todo esto, los animales necesitan un periodo para adaptarse a su nueva familia y a su nueva casa. Ello quiere decir que le tendrás que enseñar dónde debe ir al baño, dónde puede subirse y dónde no, con qué puede jugar y con qué no. Si son cachorros, debes saber que muy probablemente en algún momento destruirán algo o irán al baño donde no deben.
También debes estar muy consciente de que el cachorrito crecerá y que eso no es ningún pretexto para abandonarlo ni dejar de prestarle atención y darle cariño. Los perros y gatos adultos nos dan tanto cariño como cualquier cachorro y también tienen necesidades.
Cuando estés consciente de todo esto y dispuesto a tener a un animal durante toda su vida (pueden vivir hasta más de 15 años), entonces ya puedes adoptar.
En general, los perros y gatos que están en adopción han sido rescatados de situaciones de maltrato y/o abandono, por lo que necesitan mucho cariño y en ocasiones paciencia mientras aprenden que no todos los seres humanos quieren hacerles daño.
De igual forma, muchos de los perros y gatos en adopción son criollos, es decir son cruzas de dos o más razas. Ello no quiere decir que los perros de raza no sufran abandono y maltrato. Sin embargo, a la hora de adoptar, te pedimos que tomes en cuenta a los criollos, que adoptes por el carácter del perro y no por su raza, edad ni tamaño. Piensa ¿qué perro se adapta más a mi forma de ser? ¿Quiero un perro tranquilo o juguetón, amoroso o más independiente, que conviva con niños, con perros, con gatos, que sea muy atlético o que le guste más estar en casa descansando? En general las personas que alojan a perritos o gatitos rescatados conocen su carácter y te pueden asesorar. Infórmate. Y recuerda que todos los perros y gatos son hermosos y merecen una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario