domingo, 23 de julio de 2017

Señales que te dicen que tu gato podría estar enfermo

1. Tercer parpado

Existe una membrana en el ojo del gato llamada tercer párpado, el nombre científico es membrana nictitante, si has comenzado a notarla debes saber que es muy probable que tu gato no se encuentre bien de salud. Lo mejor es llevarlo al veterinario inmediatamente.




2. Legañas ,conjuntivitis,estornudos y mocos

¿Porqué tiene legañas o conjuntivitis un gato? Son muchos factores por los que un gato podría tener conjuntivitis o legañas, desde una infección ocular, cáncer, alergias, problemas hereditarios, golpes o hasta un virus ( que podría matar a tu gato)  
Si su gato presenta alguno de estos signos puede estar infectado con el Herpes Virus 

Es importante llevar al veterinario a tu gato para detectar la causa de la conjuntivitis, los estornudos  o los mocos y tratarlo.







3. Diarrea y/o Vómitos 

Los problemas gastrointestinales se encuentran entre las principales causas de morbilidad en el gato y son también entre las primeras causas de visita al veterinario. Los trastornos que cursan con signos de vómitos y diarrea en gatos son diversos, desde una pancreatitis, pasando por una intolerancia alimentaria, a la ingestión de bolas de pelo. 
Si el gato vomita una o dos veces, pero parece perfectamente normal antes y después, el problema puede no ser grave. Los vómitos no relacionados con la alimentación son, con frecuencia, síntomas de una enfermedad infecciosa, una enfermedad de riñón o de hígado, o un trastorno del sistema nervioso central. Enfermedades asociadas con frecuencia con vómitos son: panleucopenia felina, amigdalitis, dolor de garganta, inflamación del intestino, y útero infectado (metritis aguda). 



5. Pelaje Opaco

 Un gato enfermo  no tiene la energía para acicalarse por lo que su pelaje se volverá opaco, enmarañado y enredado. Si bien el estrés puede ocasionar perdida de pelaje y cambios en los hábitos de acicalado, es posible que tu gato esté realmente enfermo. Consulta con un veterinario.



6. Delgadez, falta de apetito, deshidratación


Pellizca suavemente la piel de tu gato entre dos de tus dedos y suéltala. Observa la piel que hayas pellizcado: En un gato sano y bien hidratado, la piel debe volver a su lugar inmediatamente. En un gato ligeramente deshidratado, es posible que la piel no regrese a su lugar tan rápido como lo haría en un animal bien hidratado.
Los ojos hundidos, encías secas, patas frías al tacto también son señales de deshidratación. Si tu gato muestra síntomas de deshidratación, necesitas hacer una visita al veterinario con urgencia:

7. Sangre presente en vómitos o en las heces

Hay enfermedades muy graves como la peritonitis felina que producen vómitos y diarreas con presencia de sangreEncontrar sangre en las heces o el vómito de nuestro gato no es normal y debe ser interpretado como un signo de alarma.
La sangre se puede deber a parásitos, irritación del colon, estreñimiento, golpes, tumores. Lleva a tu gato al veterinario inmediatamente.





8. Defeca y/o orina fuera de su arenero, come la arena de su arenero, cambia sus hábitos en su caja de arena

Los cambios de hábitos en la caja de arena pueden ser señales de muchas enfermedades. Por ejemplo un gato puede empezar a comer la arena de su caja por  depresión , estress, , diabetes, leucemia o peritonitis. Lleva a tu gato al veterinario para determinar las causas.



Tratar una enfermedad a tiempo puede salvar la vida de tu gato. No esperes que se ponga grave y que sufra. Si lo amas su bienestar es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario