Algo que me sorprendió mucho cuando visite The Loggerhead Marine Center y Gumbo Limbo nature center fue como recuperaban a sus tortugas rescatadas. Una de las cosas que me sorprendió más fue el uso de miel como cicatrizante de heridas.
Las tortugas marinas no pueden respirar debajo del agua y siempre emergen a la superficie. Los barcos constituyen un peligro importante para las tortugas, son una de las principales causas de traumatismo en tortugas marinas. Las lesiones por hélices de barcos pueden terminar en amputación de aletas, caparazones quebrados, lesiones cerebrales y huesos rotos.
Me pareció increíble observar como los veterinarios trataban las heridas de las tortugas con miel.
Este es un interesante artículo de la web Diagnostico Veterinario que habla un poquito del uso de la miel como cicatrizante de heridas, puedes leerlo haciendo click en el siguiente link:
CICATRIZACIÓN CON MIEL DE GRANDES HERIDAS
Entre algunas de las cosas que nos menciona este artículo escrito por Adrían Romairone es que los egipcios (3000 años AC) fueron uno de los precursores en la utilización de
la miel para fines curativos.
La miel disminuye el olor, la exudación, promueve la formación de tejido de granulación y contiene agentes antibacterianos, maravillosas propiedades que son un motivo más para consumirla y usarla con fines sanadores en la cicatrización de heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario